DOCENTES Y COLABORADORES

Vicent Alamà ( CIM Benimaclet. Cello). Vicente Alamá Gimeno, profesor superior de violonchelo y de música de cámara. Ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara con los cuales ha desarrollado una importante labor musical por gran parte del territorio español. Desde pronto empieza a desarrollar su labor pedagógica en diferentes escuelas y conservatorios dela Comunidad Valencianay Castillala Mancha. Actualmentecompagina su labor docente con colaboraciones en diferentes orquestas.

Adrián Cleries (CIM Benimaclet. Trombón).  De 2006 a2008 es miembro dela Orquesta Filarmónicadela Universidaddirigida por D. Cristóbal Soler el cual realiza conciertos por distintos puntos dela Geografía Española, también ha colaborado conla Joven Orquestade Lliria, Joven Orquesta dela Generalitat Valenciana,la OSRTVE(Orquesta dela Radiotelevisión española), yla Orquestadela Academia Europea.  En 2009-2010 es miembro de la Orchesterakademiedel Stiftung Schleswig-holstein Musik Festival dirigida por Christoph Eschenbach.  En 2010 es miembro del Festival Junger Künstler Bayreuth dirigido por Patrick Langue.  Miembro 2011 dela Ijoadirigida por Miguel Gómez Martínez y Seleccionado en The World Orchestra dirigida por Josep Vicent.

Prof. Dr. Joan del Alcàzar Garrido (Universitat de València). Joan del Alcàzar es profesor (acreditado como catedrático, por resolución del Ministerio de Educación de 16 de marzo de 2011) en el Departamento de Historia Contemporánea de esta institución  y dedica desde hace años su actividad investigadora a la historia de América Latina en general y a la de Chile en particular. En 1998 actuó como Perito de la Acusación ante la Audiencia Nacional de España, en el Sumario 19/97 Terrorismo y Genocidio “Chile-Operativo Condor”, instruida por el juez Baltasar Garzón contra Augusto Pinochet Ugarte y otros por genocidio, terrorismo y torturas. Es investigador en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat de València. Ha publicado diversos libros y artículos en España, México, Argentina, Chile y Brasil, y ha sido profesor invitado en distintas universidades americanas como la University of Virginia en EE.UU, la Universidade de Sao Paulo, la Universidade Estadual Paulista, la Universidade Federal de Rio Grande do Norte y la Universidade Federal de Paraiba en Brasil, la Universidad Iberoamericana, la Benemérita Universidad de Puebla y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en México y la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Santiago en Chile.

Como docente, ha sido Vicedecano de la Facultad de Geografía e Historia, Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valencia, Director de la Universitat d’Estiu de Gandia (equiparado a vicedecano) y Director (equiparado a decano) del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València. Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones, entre las que cabe destacar: Estudios y materiales para la historia de América Latina, 1955-1990, en 1998;  Historia Contemporánea de América, en 2003;  América Latina en el siglo XX, en 2006; Yo pisaré las calles nuevamente. Chile, revolución, dictadura, democracia (1970-2006), en 2009; De compañero a contrerrevolucionario. La Revolución cubana y el cine de Tomás Gutiérrez Alea, en 2009; y Historia Actual de América Latina, en 2010.

Hèctor del Alcàzar Indarte. Arquitecto por la Universitat Politècnica de València (UPV), diploma de honor por uno de los mejores expedientes y Diploma de Estudios Avanzados en 2010 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAVUPV). Durante el curso 2005-2006 (10 meses) completó su formación académica en la Università degli Studi di Firenze (Italia). En 2011 obtuvo la Beca Leonardo da Vinci para trabajar 6 meses en Eindhoven, Holanda; y en 2012 la Beca Blasco Ibáñez para trabajar 6 meses en Natal, Brasil.

Inmaculada Diago Contell.  (CIM Benimaclet. Violín). Comienza sus estudios de violín en Valencia. Se perfecciona a lo largo de los años en Madrid,La Coruñay Conservatorio Superior de Valencia .Algunos de sus profesores son Rubén Gimeno, Vicente Huerta, E. Palomares y Mariana Todorova. Realiza cursos de perfeccionamiento instrumental con A. León Ara,  N. Chumachenco, Félix Ayo entre otros. Es profesora del CIM Benimaclet desde 2001.

Joan Esteve (CIM Benimaclet. Clarinete). Valencia, 1967.Estudios en Valencia, Alicante, Barcelona. Más tarde en Paris (École Normale) y Versalles (Con. Nacional).Premiado en diferentes concursos en París, Valencia y Barcelona. Participa en diversas orquestas. Fundador del Grupo Illana (1997), intensa actividad concertística y creativa participando en diversos festivales internacionales, y con el que tiene grabados varios cds. Desarrolla su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de música, y es miembro dela Orquesta Filarmónicade Requena (Valencia).

Xavi Folch (CIM Benimaclet. Contrabajo). Realiza  sus estudios musicales de bajo eléctrico, solfeo y armonía en el Taller de Música Moderna y Jazz de Castellón y continuándolos en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. Ha realizado cursos de bajo eléctrico con músicos de la talla como Horacio Fumero, Rafael dela Vega.Realizasus estudios de contrabajo con el profesor Paco Catalá. En 2007 obtiene el título Superior de Música en la especialidad de Jazz en el ESMUC. Ha desempeñado su actividad como docente en L’escola de Música Moderna “Metal Mediterráneo” de Villareal, en el Taller de Pop-Rock del Instituto de E.M. Francisco Ribalta de Castellón, en los seminarios de Jazz i Pop-Rock de Valencia, en la escuela municipal de música moderna “Casa Baumann” de Terrasa (Barcelona), en el Taller de Música Jove de Valencia y en la escuela municipal de música “Joaquín Maia” de Pamplona. Ha publicado material didáctico para contrabajo: “Slip y Tapping” para bajo eléctrico, “Quiero tocar el bajo” y “Bajo para todos”.

Vicente Giménez Sánchez (CIM Benimaclet. Clarinete). Título de profesor de clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con el profesor J. Cerveró. Título de profesor de saxofón, por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con el profesor Javier dela Vega. Más de 15 años de experiencia como docente en diversas escuelas de música. Actualmente desempeña su labor en la escuela del Centro Instructivo Musical de Benimaclet, en la escuela «El Corbinet» de Cortes de Pallás y enla Escuela Municipalde Alfara del Patriarca.

Mariano López (CIM Benimaclet. Fagot). Nace en Valencia, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años enla Banda Primitivade Paiporta. Obtienela Menciónde Honor en el Grado Elemental y Grado Medio en la especialidad de Fagot en el conservatorio de grado medio de Torrente. Acaba sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” en Bilbao, obteniendo la máxima calificación. Prosigue sus estudios con los profesores D. José Miguel Rodilla Castillo, D. Francisco Alonso Serena, D. Juan Carlos Civera. Ha colaborado con diversas Orquesta de geografía española y realizado conciertos como solista por todala Comunidad Valenciana.  Es miembro fundador del Grupo Instrumental AURA, con el que fue finalista en el Concurso de Música Jove en el año 1.997 y siendo ganador de dicho Concurso en el año 1.998.  Ha sido director dela Bandadela Escuela Municipalde Música “Carmelo Alonso Bernaola “   de Medina de Pomar, Burgos. En la actualidad es profesor de Fagot en el CIM de Benimaclet, en San Antonio de Benajeber, en la escuela dela Unión Musicalde Benetusser  y profesor de Secundaria en el Colegio Luís de Santángel de Valencia.

Asensio Mangraner (CIM Benimaclet. Trompa). Inicia sus estudios a los diez años en el conservatorio de Valencia, bajo la tutela de José Rosell, obteniendo el Título de Profesor Superior de trompa en 1987. Desde 1980-86 forma parte dela Orquestadel Conservatorio y dela Banda Municipalde Valencia. En 1986 entra a formar parte dela Orquesta Sinfónicadel Vallés como Trompa Solista, cargo que sigue desempeñando actualmente. Ha colaborado conla Orquestade Asturias yla Banda Municipalde Barcelona.

Félix Martos (CIM Benimaclet. Cámara). Félix Martos Carretero nace en Benimaclet el 29 de Enero de 1978.Comienza sus estudios musicales de trompeta a la edad de 6 años en el Centro Instructivo Musical de Benimaclet.
Ha formado parte de  agrupaciones camerísticas clásicas, modernas y contemporáneas. Ha colaborado con grandes agrupaciones en concursos, certámenes y varias giras por Europa y Sur América. Actualmente es profesor de dicha escuela, entre otras, desde el año 2002

Prof. Dr. Joan Noguera (Universitat de València) . Director IIDL. Doctor en Geografía por la Universitat de València (julio de 1999), su tesis doctoral recogía los resultados de una investigación sobre las evaluación de las políticas de desarrollo rural en una de las regiones rurales más desfavorecidas del contexto español (el Arco Ibérico Meridional). En 2001 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valencia otorgado a la mejor tesis doctoral en el área temática de Geografía e Historia. Desde 1994 hasta 2004 ha participado como investigador a tiempo completo en diversos proyectos competitivos de los Programas Marco de Investigación de la Unión Europea. Todos estos proyectos se han centrado en diversos problemas clave de las áreas rurales (evaluación de políticas de desarrollo rural, cooperación público-privada en pro del desarrollo rural, perifericidad y nuevos factores de desarrollo territorial, turismo integrado, conocimiento y desarrollo territorial). Desde 2005 pertenece al grupo “Innovación y Desarrollo Local” del Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local de la Comunitat Valenciana donde trabaja en varios proyectos relacionados con la movilidad y la accesibilidad. Ha participado en diversas evaluaciones oficiales de programas de desarrollo rural (1999 y 2003-04) y en la evaluación del programa TERRA Concercost – Comarcas Centrales Valencianas. Además, ha realizado labores de coordinación regional para el Observatorio LEADER en España.

Entre 2000 y 2004 ha coordinado la mesa de Universidades impulsada por la Red Española de Desarrollo Rural. Ha dirigido diversos cursos de formación de postgrado de la Universitat de València relacionados con el desarrollo local y codirigió la II Edición del Master de Métodos y Herramientas para el Desarrollo Local de esta universidad. Actualmente es Evaluador experto de OCDE, en materia de análisis de las relaciones entre las zonas rurales y las zonas urbanas de la Unión Europea. Actualmente es Evaluador experto de OCDE, en materia de análisis de las relaciones entre las zonas rurales y las zonas urbanas de la Unión Europea.

Laura Palomar (CIM Benimaclet. Flauta). Obtuvo el título superior flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, cursó un Master enla HFM-Karlsruhe(Alemania) con Renate Greiss-Armin (Solista dela Orquesta Filarmónicade Hamburgo) y estudió en el Real Conservatorio deLa Hayacon Kersten Mc Call (Solista dela Real Orquestadel Concertgebouw). Fue miembro dela Joven OrquestaNacional de España, bajo la dirección de Lutz Köhler, José Serebrier y Vasily Petrenko. Su interés por la música antigua le llevó a realizar los estudios de Traverso (flautas históricas) en el Real Conservatorio deLa Hayacon Kate Clark. Ha colaborado con diversas orquestas y ensembles con instrumentos históricos, bajo la dirección de Phillippe Herrewege, Sigiswald Kuijken y Jos van Immersel. Es profesora titulada de método Suzuki, ejerciendo la docencia en el centro Suzuki «Cordes Espai Educatiu» y en el Centro Instructivo Musical de Benimaclet.

Àlex Puchades (CIM Benimaclet. Violín) Profesor de violín y orquesta del CIM de Benimaclet. Titulado en violín y trompa. Actualmente colabora con diferentes orquestas, bandas, grupos de cámara y grupos modernos. Ha participado en conciertos por EEUU, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Francia, etc. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento.

 

Ángela Traver (CIM Benimaclet. Viola). Ha estudiado en Madrid, Granada y Valencia. Ha recibido clases de profesores de los principales conservatorios europeos. Ha pertenecido a varias orquestas jóvenes con las que ha realizado giras por EEUU y España. Actualmente es profesora de viola del CIM de Benimaclet

 

Berta Rodrigo Mateu  (Universitat de València) Licenciada en Historia y en Periodismo. Master en edición de publicaciones (UV) y en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional (UV). En 2001 fue la coordinadora de la comisión de alumnos becarios de la UNESP (Brasil) en la UV. Ha obtenido distintas becas en calidad de documentalista en la administración local, en la Universitat de València y en la Generalitat Valenciana. Como periodista cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación local y autonómicos. Ha colaborado como autora en prestigiosas publicaciones como Communication Papers. Media Literacy & Gender Studies y Le Monde Diplomatique.

Pep Ros (CIM Benimaclet. Percusión). Nace en 1983 en Sumacàrcer (Valencia). Ingresa en el Conservatorio Profesional “Mestre Vert” de Carcaixent (Valencia), obteniendo el Título Profesional de percusión con el profesor Ángel García. Estudia Grado Superior en la especialidad de Pedagogía de la percusión en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Manolo Tomás y Manel Ramada. Es miembro dela Banda Sinfónicadela Federaciónde Sociedades Musicales dela Comunidad Valenciana.Estudia dirección y composición con el maestro J. R. Pascual Vilaplana. Obtiene en 2010 el Primer Premio del XVI Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm”. Es director de la banda dela Agrupación MusicalEnovense de l’Ènova (Valencia) y profesor de percusión e iniciación musical en el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (Valencia).

                                              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 7 ?